Cotizaciones ventas@compatiblesperu.com

Apple presenta el nuevo iPad Pro con el chip M4 y el Apple Pencil Pro

Con un nuevo diseño delgado y ligero, una revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR y el rendimiento descomunal del chip M4 con poderosas capacidades de IA, el nuevo iPad Pro da un enorme salto adelante

El nuevo iPad Pro.

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el lanzamiento del nuevo y revolucionario iPad Pro, con un diseño increíblemente delgado y ligero que lleva el rendimiento y la portabilidad a otro nivel. El nuevo iPad Pro, disponible en color plata y negro espacial, viene en dos tamaños: un amplio modelo de 13 pulgadas y un modelo ultraportátil de 11 pulgadas. Ambos vienen con la pantalla más avanzada del mundo: la nueva y revolucionaria Ultra Retina XDR con la innovadora tecnología OLED en tándem, que ofrece una experiencia visual extraordinaria. El nuevo iPad Pro es posible gracias al novedoso M4, el chip de Apple de última generación que representa un salto enorme en rendimiento y capacidades. Este chip tiene un controlador de pantalla totalmente nuevo que hace posibles la precisión, el brillo y los colores de la revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR. El nuevo iPad Pro es un dispositivo con un poder descomunal para la inteligencia artificial gracias al nuevo CPU, un GPU de última generación basado en la arquitectura de GPU del chip M3 y el Neural Engine más poderoso hasta ahora. Y junto con los nuevos accesorios, la versatilidad y las capacidades avanzadas del iPad Pro dan un paso más allá. El Apple Pencil Pro permite nuevas y dinámicas interacciones que mejoran aún más la experiencia al usar este dispositivo, mientras que el nuevo Magic Keyboard, más delgado y ligero, viene repleto de funcionalidades asombrosas. Los nuevos iPad Pro, Apple Pencil Pro y Magic Keyboard podrán pedirse a partir de hoy y estarán disponibles en tiendas en los Estados Unidos a partir del miércoles 15 de mayo.

“El iPad Pro empodera a una gran variedad de profesionales y es perfecto para toda persona que quiera disfrutar del iPad en su máxima expresión, gracias a la combinación de las mejores pantallas del mundo, el rendimiento extraordinario de nuestros últimos chips de la serie M y los accesorios avanzados. Todo en un diseño ultraportátil. Hoy, llevamos esa experiencia aún más allá con el nuevo e increíblemente delgado y ligero iPad Pro, nuestra mayor actualización del iPad Pro hasta ahora”, comenta John Ternus, vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple. “La innovadora pantalla Ultra Retina XDR, el rendimiento de última generación del chip M4, capacidades de IA increíbles y la compatibilidad con los nuevos Apple Pencil Pro y Magic Keyboard convierten al nuevo iPad Pro en un dispositivo inigualable”.

Un iPad Pro de 11 pulgadas y un iPad Pro de 13 pulgadas, uno al lado del otro.

El producto Apple más delgado hasta ahora.

El nuevo iPad Pro, el producto Apple más delgado hasta ahora, tiene un diseño increíblemente ligero y lleva la portabilidad a otro nivel. El modelo de 11 pulgadas tiene 5.3 mm de grosor, mientras que el de 13 pulgadas es aún más delgado, con sólo 5.1 mm. Ambos modelos son tan resistentes como el diseño anterior. El modelo de 11 pulgadas pesa menos de medio kilo y el modelo de 13 pulgadas es casi 110 gramos más ligero que el modelo anterior, lo que permite a los usuarios profesionales trabajar de nuevas maneras y en más lugares. El nuevo iPad Pro está disponible en dos increíbles acabados: color plata y negro espacial. Además, ambos tienen una carcasa de aluminio 100% reciclado.

Perfil de un iPad Pro que destaca su escaso grosor.
Parte posterior de un iPad Pro que compara el grosor de los modelos de 11 y 13 pulgadas.
El nuevo iPad Pro en negro espacial.
El nuevo iPad Pro en color plata.

La pantalla más avanzada del mundo

El nuevo iPad Pro viene con la pantalla Ultra Retina XDR, la más avanzada del mundo, para brindar una experiencia visual aún más extraordinaria. La pantalla Ultra Retina XDR tiene la revolucionaria tecnología OLED en tándem que combina la luz de dos paneles OLED para lograr un brillo sorprendente en toda la pantalla. El nuevo iPad Pro ofrece un brillo increíble de 1,000 nits en toda la pantalla para el contenido SDR y HDR y un pico de brillo de 1,600 nits para el contenido HDR. Ningún otro dispositivo de su clase ofrece un rango dinámico de este nivel. La tecnología OLED en tándem controla el color y la luminancia de cada pixel en menos de un milisegundo para llevar la precisión XDR más lejos que nunca. La reflexión especular en fotos y videos ofrece aún más brillo. Eso hace que se vean más detalles en sombras y áreas con poca luz que nunca antes en el iPad, mientras que la respuesta al contenido en movimiento es aún mejor. Para los profesionales que trabajan en proyectos donde los colores son muy importantes o las condiciones de luz no son las ideales, llega una opción de vidrio nanotexturizado por primera vez al iPad Pro. Grabado con precisión a escala nanométrica, el vidrio nanotexturizado dispersa la luz ambiental para reducir al máximo los reflejos y así mantener la calidad y el contraste de las imágenes. Con la innovadora tecnología OLED en tándem, brillo extremo, contraste increíblemente preciso, colores brillantes y opción de vidrio nanotexturizado, la nueva pantalla Ultra Retina XDR es la más avanzada del mundo y brinda a los usuarios del iPad Pro una experiencia visual inigualable.

La pantalla Ultra Retina XDR muestra un paisaje impactante en el nuevo iPad Pro.

Solamente posible con el chip M4

El diseño increíblemente delgado y ligero del nuevo iPad Pro, así como su revolucionaria pantalla, sólo son posibles gracias al M4, el chip de Apple de última generación que da un salto enorme en el rendimiento. El chip M4 está fabricado con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación que ofrece una eficiencia energética aún mayor, perfecta para el diseño del nuevo iPad Pro. Con un controlador de pantalla totalmente nuevo, este chip incorpora tecnología pionera que hace posibles la precisión, el brillo y los colores impactantes de la pantalla Ultra Retina XDR. El nuevo CPU tiene hasta cuatro núcleos de rendimiento y, por primera vez, seis núcleos de eficiencia, con aceleradores de aprendizaje automático (ML) avanzados, para ofrecer un rendimiento de CPU hasta 1.5 veces más rápido que el chip M2 de la generación anterior de iPad Pro. El chip M4 se basa en la arquitectura de GPU del chip M3. El GPU de 10 núcleos incluye poderosas funcionalidades, como Dynamic Caching, e incorpora el trazado de rayos y Mesh Shading acelerados por hardware por primera vez al iPad. Eso sumado a un mayor ancho de banda de memoria unificada resulta en un rendimiento hasta 4 veces más rápido que el chip M2 en apps profesionales de renderización como Octane. El chip M4 también ofrece avances enormes y un rendimiento por watt líder en la industria: puede ofrecer el mismo rendimiento que el chip M2 consumiendo la mitad de la energía. Y en comparación con el chip de PC más reciente en una laptop delgada y ligera, puede ofrecer el mismo rendimiento usando una cuarta parte de la energía. Un nuevo motor multimedia avanzado incluye compatibilidad con la decodificación AV1 para reproducir videos de alta resolución de plataformas de streaming con mayor eficiencia energética.

La app Octane desactivada en un iPad Pro.

Un dispositivo con un poder descomunal para la IA

El nuevo iPad Pro con chip M4 viene con el Neural Engine más potente de Apple hasta ahora, capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo. En otras palabras, es 60 veces más rápido que el primer Neural Engine de Apple incorporado en el chip A11 Bionic. Junto con aceleradores de aprendizaje automático de última generación en el CPU, un GPU de alto rendimiento, mayor ancho de banda de memoria, funcionalidades inteligentes y poderosas plataformas de desarrollo en iPadOS, el Neural Engine convierte al nuevo iPad Pro en un dispositivo superpoderoso para usar con inteligencia artificial. El iPad Pro con chip M4 permite realizar tareas con IA aún más rápido, como separar un sujeto del fondo en un video 4K con un solo toque con la funcionalidad Máscara de Eliminación de Escena en Final Cut Pro. Con este nivel de desempeño excepcional, el Neural Engine del chip M4 es más potente que cualquier unidad de procesamiento neuronal de las PC con IA disponibles en el mercado.

Los usuarios pueden realizar tareas con IA más rápido, como con la funcionalidad Máscara de Eliminación de Escena en Final Cut Pro, que permite separar un sujeto del fondo en un video 4K con un solo toque.

iPadOS incorpora además entornos avanzados como Core ML que permite a los desarrolladores usar el Neural Engine con facilidad y ofrecer poderosas funcionalidades de IA de forma local, como ejecutar avanzados modelos de difusión y de IA generativa con un gran desempeño en el dispositivo. Además, el iPad Pro es compatible con soluciones basadas en la nube, lo que permite ejecutar poderosas apps de productividad y creatividad que aprovechan todo el poder de la inteligencia artificial, como Copilot para Microsoft 365 y Adobe Firefly.

Cámaras pro

El sistema de cámaras actualizado en el nuevo iPad Pro lo hace aún más versátil. Y gracias a sus cuatro micrófonos con calidad de estudio, es posible grabar, editar y compartir desde un mismo dispositivo. La cámara trasera de 12 MP graba videos y toma fotos impactantes con HDR Inteligente para lograr colores aún más vibrantes, mejores texturas y un gran nivel de detalle incluso en condiciones de poca luz. Además, viene con el nuevo flash True Tone adaptativo, que mejora la calidad de los documentos escaneados con el nuevo iPad Pro para que se vean mejor que nunca. Valiéndose de la IA, el nuevo iPad Pro identifica automáticamente los documentos en la app Cámara y, si hay una sombra a la vista, captura varias fotos al instante con el nuevo flash adaptativo y las une para crear un documento de alta calidad.

Primer plano del sistema de cámaras pro en el nuevo iPad Pro.
Una foto colorida en el nuevo iPad Pro.
Imagen de un documento escaneado usando el flash True Tone en el nuevo iPad Pro.

El sistema de cámara TrueDepth de la parte delantera ahora se ubica en horizontal en el nuevo iPad Pro. La cámara ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado hace que la experiencia al hacer videollamadas sea mejor que nunca con la orientación horizontal, especialmente cuando se usa el iPad con un Magic Keyboard o un Smart Folio.

El sistema de cámara TrueDepth de la parte delantera ahora se ubica en horizontal en el nuevo iPad Pro para mejorar aún más la experiencia al hacer videollamadas.

Conectividad profesional

El iPad Pro viene con un puerto USB-C de alto desempeño, compatible con Thunderbolt 3 y USB 4 para ofrecer una conexión por cable rápida, de hasta 40 Gb/s. Thunderbolt es compatible con un amplio ecosistema de accesorios de alto rendimiento, incluidos monitores externos como el Pro Display XDR con resolución 6K y almacenamiento externo, conectados con cables y bases dock de alto rendimiento. El iPad Pro es compatible con Wi-Fi 6E para ofrecer conexiones Wi-Fi superrápidas que permiten enfrentar cargas de trabajo profesionales en cualquier lugar. Con los modelos Wi-Fi + Cellular con conexión 5G, los usuarios pueden acceder a sus archivos, comunicarse con colegas y crear respaldos en un instante, estén donde estén. Los modelos con conexión celular del nuevo iPad Pro se activan con la eSIM, una alternativa más segura a la tarjeta SIM física que permite a los usuarios conectarse y transferir rápidamente sus planes actuales de forma digital, además de almacenar múltiples planes celulares en un mismo dispositivo. Los usuarios del nuevo iPad Pro pueden conectarse fácilmente a planes de datos móviles en más de 190 países y regiones alrededor del mundo, sin necesidad de tener una tarjeta SIM física del operador local.

Apple Pencil Pro

El Apple Pencil Pro suma aún más posibilidades, con nuevas y poderosas interacciones que llevan la experiencia de usar el Apple Pencil a otro nivel. Un nuevo sensor puede detectar cuando el usuario lo aprieta y abre una paleta nueva que le permite cambiar rápidamente de herramienta, grosor de línea y color, sin interrumpir el proceso creativo. Un motor háptico diseñado especialmente produce un ligero impulso de confirmación cuando el usuario lo aprieta, hace un doble toque o usa la funcionalidad Ajustar a la Figura, para que la experiencia sea increíblemente intuitiva. Además, un giroscopio permite girar el Apple Pencil Pro para tener un control preciso de la herramienta en uso. Al girarlo cambia la orientación de herramientas de dibujo como pluma y pincel. Es tan natural como usar lápiz y papel. Y gracias al puntero flotante para el Apple Pencil, es posible ver la orientación exacta de una herramienta antes de hacer un trazo.

El Apple Pencil Pro brinda aún más posibilidades para ayudar a los usuarios a expresar su creatividad de formas completamente nuevas.

Estas avanzadas funcionalidades permiten a los usuarios del Apple Pencil Pro dar vida a sus ideas, mientras que los desarrolladores pueden crear sus propias interacciones personalizadas. El Apple Pencil Pro es el primer modelo de Apple Pencil compatible con la app Encontrar, que permite a los usuarios localizarlo fácilmente si lo pierden de vista. Se enlaza, se guarda y se carga mediante una nueva interfaz magnética en la parte lateral del iPad Pro. Además, el iPad Pro es compatible con el Apple Pencil (USB-C), que es perfecto para tomar notas, hacer bocetos, anotar, escribir y mucho más, a un precio sorprendente.

El Apple Pencil Pro adherido al nuevo iPad Pro.

Nuevos Magic Keyboard y Smart Folio

El nuevo Magic Keyboard, más delgado y ligero, y diseñado para el iPad Pro, lo hace más portátil y versátil que nunca. El nuevo Magic Keyboard tiene el asombroso diseño flotante tan popular entre los usuarios e incorpora una fila de teclas de función para acceder a funcionalidades como el ajuste del brillo de la pantalla y el control de volumen. Además, viene con una estructura de aluminio que permite apoyar la palma de las manos y un trackpad más grande con respuesta háptica para brindar una experiencia que es similar a usar una MacBook. El nuevo Magic Keyboard se acopla magnéticamente, y el Smart Connector activa al instante la corriente y la transferencia de datos sin necesidad de conexión Bluetooth. La bisagra de aluminio mecanizado también incluye un puerto USB-C para cargar el dispositivo. El nuevo Magic Keyboard viene en dos colores que combinan a la perfección con el nuevo iPad Pro: negro con estructura de aluminio negro espacial para apoyar las manos y blanco con estructura de aluminio color plata para apoyar las manos.

El nuevo Magic Keyboard, más delgado y ligero, hace que el nuevo iPad Pro sea más portátil y versátil que nunca.

El nuevo Smart Folio para el iPad Pro se adhiere magnéticamente y ahora se ajusta a distintos ángulos de visión para brindar mayor flexibilidad. Disponible en negro, blanco y azul denim para complementar los colores del nuevo iPad Pro.

Poderosas funcionalidades de iPadOS

iPadOS viene con funcionalidades que desafían los límites de lo que es posible con el iPad. Usando Modo de Referencia, iPadOS puede igualar con precisión los colores de la pantalla Ultra Retina XDR en tareas en las que la exactitud de color y uniformidad en la calidad de imagen son esenciales, como revisar y aprobar, corregir el color y componer. Organizador Visual permite a los usuarios trabajar con varias ventanas superpuestas en una misma vista, cambiar el tamaño de las ventanas, tocar para cambiar entre apps y mucho más. Como el iPad Pro admite un monitor externo con resolución de hasta 6K, los usuarios pueden ampliar su espacio de trabajo, así como usar la cámara integrada en un monitor externo para disfrutar una mejor experiencia en videollamadas. También podrán aprovechar las poderosas capacidades de IA del iPad Pro y las funcionalidades inteligentes de iPadOS como Consulta Visual, Texto en Vivo y la separación de sujetos del fondo en imágenes, así como Subtítulos en Vivo y Voz Personal para accesibilidad.

Con iPadOS 17, los usuarios pueden personalizar aún más la pantalla bloqueada, aprovechando la pantalla más grande del iPad, y los widgets interactivos muestran información que puede verse fácilmente y permiten realizar tareas en el momento con un simple toque. La app Notas permite acceder a nuevas formas de organizar, leer, hacer anotaciones y colaborar en PDF, y con la funcionalidad Autorellenar, que identifica y completa de forma inteligente los campos de un formulario, es aún más fácil trabajar con archivos PDF.

Modo de Referencia en el iPad Pro.
Un iPad Pro conectado a una iMac.
La pantalla bloqueada en el nuevo iPad Pro.

Logic Pro 2 para el iPad

Logic Pro 2 para el iPad, disponible a partir del lunes 13 de mayo en los Estados Unidos, presenta funcionalidades asombrosas de Studio Assistant que mejoran el proceso de composición musical y ofrecen a los artistas la ayuda que necesitan, justo cuando la necesitan, sin perder el control creativo. Estas nuevas funcionalidades incluyen Session Players, que amplía las populares capacidades de Drummer en Logic para incorporar Bass Player y Keyboard Player; ChromaGlow, para agregar calidez a las pistas en un instante; y Stem Splitter, para extraer y trabajar con partes individuales de una misma grabación de audio.

Session Players de Logic Pro 2 para el iPad en un iPad Pro.
ChromaGlow de Logic Pro 2 para el iPad en un iPad Pro.
Stem Splitter de Logic Pro 2 para el iPad en un iPad Pro.

Final Cut Pro 2 para el iPad 2 

Disponible próximamente este año, Final Cut Pro 2 para el iPad incorpora Live Multicam, una nueva funcionalidad que transforma el iPad en un estudio de producción portátil que permite a los usuarios ver y controlar hasta cuatro dispositivos iPhone y iPad conectados de forma inalámbrica. Para complementar la funcionalidad Live Multicam, llega Final Cut Camera, una nueva app de grabación de video para el iPad y el iPhone que permite ajustar el balance de blancos, el ISO y la velocidad de obturación, además de controlar herramientas como los indicadores de sobreexposición y asistencia al enfoque. Final Cut Camera funciona como app independiente de grabación de video o con Live Multicam. Final Cut Pro 2 para el iPad permite crear o abrir proyectos desde dispositivos de almacenamiento externos para ofrecer mayor flexibilidad en el proceso de edición y nuevas opciones de contenido.

Live Multicam de Final Cut Pro 2 para el iPad en un iPad Pro.
La nueva Final Cut Camera de Final Cut Pro 2 para el iPad en un iPhone 15 Pro.

El iPad Pro y el medio ambiente

El nuevo iPad Pro está diseñado pensando en el medio ambiente, con aluminio 100% reciclado en la carcasa, tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, oro 100% reciclado en el revestimiento y estaño 100% reciclado en la soldadura de varias placas de circuito impreso. El nuevo iPad Pro cumple con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, PVC y berilio. El empaque se fabrica con un 100% de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico de los empaques para 2025.

Apple ya es una empresa neutra en carbono en sus operaciones corporativas globales. El objetivo para 2030 es lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de abastecimiento y el ciclo de vida de cada producto.

Back to Top
Product has been added to your cart