Powered by Smartsupp
Cotizaciones ventas@compatiblesperu.com

¿Qué diferencia hay entre un tóner con chip y sin chip?

Empresas como Canon o HP montar un chip en los tóneres para detectar si el tóner es original o no. Si no es original, y no puede leer ese chip, la impresora no funciona.

¿Qué quiere decir tóner sin chip?

En el mercado hay Tóneres Compatibles que llevan un chip compatible y funcionan como el original y otro tóner que no llevan chip (son los llamados tóner sin chip).
En los tóners que no llevan chip, tal y como están, no funcionan, si los sacas de la caja y los pones en la impresora, esta te va a decir tóner no válido.
Se ha de sacar el chip de tóner original y poner en el tóner compatible. Entonces ya lo va a reconocer. El nivel de tinta marca como bajo, pero la impresora funciona perfectamente.

Pros y contras CON CHIP del tóner

✅ Lo mejor

  • Listo para poner en la impresora y funcionar
  • Marca los niveles de tóner.

⛔ Lo peor

  • Precio más elevado (Aunque menos caro que el original)
  • Actualizaciones de firmware en la impresora puede hacer que deje de funcionar el toner . No es frecuente, pero si ha pasan con los toner modernos

Pros y contras SIN CHIP del tóner

✅ Lo mejor

  • Precio más baratos
  • Muy estable y no falla con futuras actualizaciones.

⛔ Lo peor

  • Requiere tener un chip del original. Extraerlo requiere en algunos casos una dificultad media. Podéis ver más abajo como hacerlo en vídeo y útiles que pueden ayudar. (Cuando ya lo has sacado, cambiar de un compatible a otro compatible es mucho más fácil)
  • El nivel de tinta marca como bajo la impresora te dirá que has de cambiar el tóner gastado.

¿Es fácil o difícil cambiar el chip?

En algún tóner el chip está pegado y sin útiles especiales o mucha maña es muy difícil de sacar bien. Antes de comprar el compatible sin chip, asegúrate de haber podido sacar el chip del tóner original sin romperlo o dañarlo, ya que es algo ha pasado con más de un cliente.

Montar el chip en el tóner compatible es muy fácil, si estás leyendo esto y ya lo has comprado no lo abras o desprecintes hasta no tener sacado el chip, porque una vez abierto no se permite la devolución.

Útil para extraer chip

Accesorio o herramienta para extraer el chip de los tóneres originales de forma fácil y poner en los compatibles. Una de las pegas de estas herramientas es que no vale para todos los tóneres. Y una vez que tienes el chip cambiar de un compatible a otro compatible es muy fácil y ya no hacen falta.

Tóner compatible con Chip

Tóner listo para poner en la impresora, no requiere ninguna acción por parte del cliente, es un poco más caro que el tóner sin chip, pero solo has de poner como se haría con el tóner original.

Tóner compatible sin chip

Tóner compatible mucho más barato, requiere montar el chip de los tóneres originales que tengas en la impresora. Podéis ver como poner el chip del tóner original al tóner compatible en nuestros videos:

¿Como cambiar el chip de un tóner?

En líneas generales, es fácil, sacar el chip, limpiar y poner chip en el compatible.
Para poner el chip, que es una tarea muy fácil, solo hay que mirar en el cartucho compatible el manual.

Para sacar el chip que ahí está la chicha depende un poco del modelo, si es canon, Brother que requieren desmontar alguna pieza con el destornillador o hp que requiere cortar con un cúter o cuchilla o hp color planos que viene de lo que era Samsung como los HP 117A en los que hay que recortar mucho con uno alicates y se requiere ser un poco manitas.

En cualquier caso, antes de comprar un tóner compatible con chip te recomendamos ver un video o leer un texto de como se saca el chip en el original, pruebes hacerlo, y si lo consigues sacar sin dañarlo, entonces ya compres el tóner sin chip con los beneficios que ello conlleva.

¿Qué hacer cuando la impresora no reconoce el tóner?

Si has puesto el chip y tu 🖨️ no te reconoce el tóner puede ser por dos motivos normalmente.
– El chip está mal colocado, la posición o el encuadre no es correcto, por lo que no hace contacto correctamente y es como si llevara chip. Revisa que esté bien y ajusta bien como posible solución.
– El chip está dañado. En algunos casos al extraer el chip se puede doblar, romper o arañar y deja de funcionar. La única solución es sacar otros chips de un tóner original.

En impresoras Brother como puede pasar con el tóner TN-247 el fallo puede ser porque se ha dañado la pila, es una pila de botón que va debajo y cambiando la pila, se soluciona el problema.

¿Como cambiar el chip de un tóner?

Tiempo total: 20 minutos

Quitar el chip al tóner Original (OEM). Con útiles

Quitar el chip al tóner Original (OEM). Con útiles: lo hacemos con un extractor que puedes comprar en nuestra página web, pero con maña y cuidado puedes hacer lo mismo con un cutter, cuchillo o sierra. Si lo haces con el útil, apoyar o encajar bien para no dañar el chip

Quitar el chip al tóner Original (OEM). Con alicates

Quitar el chip al tóner Original (OEM). Con alicates: No siempre se puede tener un útil que haga fácil la tarea de sacar el chip del tóner original, pero con unos alicates y paciencia también se puede sacar en unos pocos minutos. Video de como sacar chip sin útil

Limpie el chip

Limpie el chip: Es importante limpiar todos los restos de pegamento y plástico, para que al encajarlo en el tóner compatible, lo haga de la forma correcta.

Posición adecuada

Posición adecuada: Ya solo queda poner en el compatible, es el paso más fácil, solo hay que colocar en la posición adecuada

Hacer clic

Hacer clic: Asegúrate de estar colocado tal y como se ve en la imagen.

¿Cómo sacar un chip de un tóner?

Sachar el chip de un tóner en algunos modelos es una tarea muy fácil y en otros tóner es bastante complicado. Te recomiendo ver el video específico del tóner que quieras cambiar. En nuestro canal de YouTube puedes ver como sacar el chip en la mayoría de los modelos.

¿Cómo quitar el chip a un tóner HP?

Hp varios tipos de tóner sin chip, los que llevan el tambor integrado y los que no. Lo mejor es ver el video o leer el artículo específico, y sobre todo intentar sacar antes el chip, de comprar los cartuchos de tóner compatibles sin chip.

¿Cómo quitar el chip a un tóner Brother?

Por regla general hay que sacar el tornillo que llevan en un lado. El chip suele ir con una pila y hay que tener cuidado con ella, si no está bien conectada el chip deja de ir. Ver ejemplo de como instalar el chip original en los toner compables tn247

Back to Top
Product has been added to your cart