Powered by Smartsupp

¿Qué impresoras pueden usar cartuchos compatibles?

cartucho de toner

Si usas la impresora en tu día a día, ya sea en casa o en el trabajo, sabes que cambiar los cartuchos puede ser un desembolso importante. Es más, a la larga (y no tan a la larga también) te puedes gastar más en cartuchos que lo que te gastaste en la impresora.

Por eso algunas personas dicen que casi prefieren comprarse una impresora nueva cuando se les acaban los cartuchos. Por increíble que parezca… ¡les sale más a cuenta!

Pero en realidad no es necesario tomar medidas tan drásticas. Existe una alternativa mucho mejor a dejarse el sueldo en cartuchos originales, o a cambiar de impresora más que de camisa:

Usar cartuchos compatibles.

“Ay, pero… ¿puedo ponerle cartuchos compatibles a mi impresora?” Si esta es la pregunta que te estás haciendo, sigue leyendo porque tenemos información muy interesante para ti.

Pero empecemos por el principio.

¿Qué son los cartuchos compatibles?

Muy sencillo: son cartuchos iguales a los originales, solo que fabricados por empresas que no son las que fabrican la impresora. A veces se fabrican a partir de piezas 100% nuevas y otras veces llevan alguna reciclada, con lo que, de paso, ayudan a proteger el medio ambiente.

A partir de aquí, todo lo demás es igual: calidad, duración, funcionalidad, etc.

Seguro que has leído u oído decir que es un peligro usar cartuchos compatibles porque pueden dañar la impresora y anular la garantía, pero nada más lejos de la realidad. Usar cartuchos compatibles es totalmente seguro para tu impresora. En Compatibles Peru SRL lo sabemos bien, y por eso te damos hasta 6 Meses de garantía.

Además, hay una normativa europea que establece que no se puede anular la garantía de una impresora por el uso de consumibles compatibles. ¡Estate tranquil@!

Por otro lado, la calidad de impresión de los cartuchos compatibles es la misma que la de los originales. Al fin y al cabo, es tinta, y hasta donde sabemos, ningún fabricante tiene una fórmula secreta o mágica de tinta, como si fuera la Coca Cola.

Ahora que ya te hemos convencido (😉) de que se pueden usar cartuchos compatibles en la impresora con total tranquilidad, vayamos al lío:

¿Qué impresoras pueden usar cartuchos compatibles?

Respuesta rápida: CUALQUIERA.

No importa si tu impresora es de chorro de tinta o láser, hay cartuchos y toners 100% compatibles para ella.

Al igual que sucede con los cartuchos originales, tienes cartuchos compatibles en negro, en colores separados, en tricolor… y hasta en formatos XL por si imprimes a toda mecha en tu día a día. También existen botellas de tinta para los nuevos modelos más ecológicos, y todo tipo de consumibles adicionales, como los tambores para impresoras láser.

Si ya has estado “trasteando” por internet en busca de tiendas online de cartuchos compatibles, te habrás dado cuenta de que encontrar cartuchos y toner para las marcas más conocidas (Epson, HP, Canon…) es muy fácil.

Pero si tienes una impresora Konica, Toshiba, Xerox … Puedes llegar a pensar que encontrar cartuchos compatibles es más difícil que dar con el Santo Grial. Y lo es. A no ser que te pases por nuestra web, donde vas a alucinar con la cantidad de marcas para las que ofrecemos todo lo que puedas necesitar.

Lo que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar cartuchos compatibles es qué te ofrece la tienda. Compatibles Peru SRL tenemos cartuchos compatibles

En Compatibles Peru SRL vendemos cientos de referencias todos los días y nuestros clientes no podrían estar más contentos con nuestros productos y nuestro servicio. ¡Solo tienes que leer las reseñas!

✅ Ventajas de usar cartuchos compatibles

Y por si todavía no lo tienes claro, acabamos este artículo explicándote algunas de las ventajas de usar cartuchos compatibles.

  • Misma calidad de impresión que los originales.
  • Te ahorras mucho dinero.
  • Proteges el medio ambiente.
  • Promueves un comercio más justo, ya que evitas que las grandes marcas que fabrican impresoras se lucren de forma indiscriminada con la venta de sus consumibles.
  • Tu impresora funcionará perfectamente.

¡No lo dudes! Sea cual sea tu marca y modelo de impresora, SÍ puedes ponerle cartuchos compatibles con toda la tranquilidad del mundo.

Y si son de Compatibles Peru SRL, muchísimo mejor.

😍 Mejores impresoras con cartuchos compatibles, ¿Cuál elegir?

Justo debajo de este texto o indico los ultimos modelos que hemos analizado y estoy casi seguro que te van a interesar, antes de entrar en las impresoras me gustaría que reflexionaras sobre las pautas generales que pueden ayudarte a elegir una impresora que sea compatible con cartuchos de tinta de terceros los llamados «cartuchos compatibles«:

➨ Investiga sobre la impresora antes de comprarla: Busca información sobre la impresora que estás considerando, incluyendo las opiniones de los usuarios, la disponibilidad de cartuchos de tinta compatibles, la calidad de la impresión, el costo por página, y la facilidad de uso.

➨ Busca impresoras que permitan el uso de cartuchos de terceros: Hay algunas impresoras que no funcionan con cartuchos de tinta de terceros (como las nuevas impresoras HP terminadas en E que limitan el empleo de estos cartuchos por contrato). Asegúrate de que la impresora que elijas tenga la opción de usar cartuchos de tinta compatibles para ahorrar dinero.

➨ Asegúrate de que los cartuchos sean de alta calidad: Asegúrate de comprar cartuchos de tinta compatibles de alta calidad para obtener la mejor calidad de impresión. Los cartuchos de tinta de baja calidad pueden dañar la impresora y producir una calidad de impresión deficiente.

➨ Verifica la compatibilidad: Asegúrate de que los cartuchos de tinta compatibles sean compatibles con la impresora que estás considerando. Puedes verificar la compatibilidad en el sitio web del fabricante o en el sitio web del proveedor de cartuchos de tinta. Además de la compatibilidad del cartucho, hay que comprobar que el chip esté actualizado a las últimas versiones, sobre todo si realizas actualizaciones de software en tu impresora de forma automática o frecuente.

➨ Busca una garantía de satisfacción: Al comprar cartuchos de tinta compatibles, asegúrate de que el proveedor ofrezca una garantía de satisfacción o de devolución de dinero en caso de que los cartuchos no funcionen correctamente.

Your Cart

Cart is Empty
Updating Cart!